sábado, 12 de julio de 2008

Accion Social en Educacion



Un ejemplo de que sí se pueden motorizar desde el área digital algunas experiencias de activismo ciudadano en tres pasos.
1. El Ministerio de Educación por su cambio de titular, equipo, nombre y demás rosca se retrasó peligrosamente en la suscripción del convenio con las iglesias católicas del país. No hablamos de las escuelas privadas esas carísimas de las áreas privilegiadas de Caracas, sino de las más de 700 escuelas ubicadas en áreas necesitadas del país, como Fe y Alegría, La Salle y otras de la red jesuítica.

En zonas donde las ONG’s cumplen desde hace décadas el papel que el Estado no pudo cumplir.

Lanzamos la alerta desde el portal Sic Semanal.

Click para que no se pierdan detalle.
2. La nota con un empujoncito subió a la prensa nacional ayer, para darle más visibilidad a un tema que por retraso y negligencia podría afectar el año educativo de miles de niños y niñas en todo el país. Se había usado hasta los ahorros para pagar el mes de febrero en las escuelas y no había fondos para el mes en curso.

Mireya Tabuas reseñó la nota en El Nacional donde aparece hasta el post del punto 1, y por la radio también se comentó algo durante el día. Por lo general esto se firma al empezar al año, no en al finalizar el primer trimestre.3. Hoy llegó la comisión del Ministerio de Educación a la AVEC para firmar el convenio y seguir adelante con las relaciones con las escuelas católicas de todo el país.

El propio Padre Antón escribió la nota de agradecimiento. Esperemos que el dinero baje lo antes posible a los planteles que lo están necesitando para seguir operando.
Decían The Beatles: “with a little help from my friends”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?